17 octubre 2007

La tapa del water

Lo más importante en mi vida es bajar la tapa del water cada vez que lo uso.
Si ya sé que parece ridículo, pues si fuera capaz de hacerlo habría conseguido triunfar en mi vida. ¿Que es fácil? ¿Y por que no lo consigo?
Si ya sé que es fácil, esto es lo peor de todo, sé que es muy, muy fácil. No requiere ningún esfuerzo, solo es necesario alargar la mano y bajar sobre la taza del inodoro la tapa después de cada uso. Tiempo dedicado: un instante, fuerza necesaria: mínima. ¿Entonces?
Por eso es tan, tan, doloroso, porque solo hay que conseguir algo muy fácil de forma continua durante el resto de mi vida para conseguir hacer algo fantástico. Y es que escalar el camino de la excelencia personal, ser sobresaliente, solo requiere eso: bajar la tapa de water.
Claro bajar la tapa del water, y luego hacer la cama cada mañana, y luego levantarte a la primera cuando suena el despertador, y luego dejar ordenada la mesa del despacho cuando te vas, y luego sonreír cada vez que saludas a alguien, y luego subir las escaleras y no usar el ascensor, y luego llamar a un amigo que hace mucho que no ves cada semana y luego... luego no hay limite.
Que inmensamente poderosos son los hábitos, cuan fácil es adquirir malos hábitos y que difícil es deshacerse de ellos. Pero el adquirir continuamente hábitos adecuados nos puede hacer personas poderosisimas.
Secretos no hay, todos podemos, ¿y yo? Seguro. Pues ¡hala! a dejar de contemporizar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como una vez dijo o me dijo cierto sabio, hasta el camino más largo se empieza con el primer paso. :·)