22 octubre 2007

Acción masiva

"Acción masiva", suena a título de película de serie B, de esas de zombeis o extraterrestres. Nada más lejos de la realidad.
La acción masiva es mi mayor reto dentro de mi propio proceso de mejora. Creo que es mayor reto de casi todo el mundo, pero esto quizá solo lo piense por que lo creo para mi, no sé. En cualquier caso si cojo las pautas de lo que Anthony Robbins llamaría la "Formula definitiva para el éxito" y los reviso:
a) Saber realmente lo que quiero hacer. ¡Claridad es poder!
b) Descubrir las razones por lo que debo hacerlo.
c) Realizar una acción masiva para conseguirlo.
d) Analizar lo que se esta consiguiendo y como
e) Cambiar el enfoque si no se va por el buen camino.
Me encuentro en cada uno de mis objetivos vitales con el mismo problema: tomo medidas tibias o no continuadas en el tiempo, por lo que en muchas ocasiones no consigo los resultados deseados.
Es impresionante los resultados que la acción masiva pueden conseguir, cualquier cosa que uno se proponga si aplica toda su energía (o la cantidad necesaria) a conseguirlo, es muy factible que se consiga.
Pues sabiendo esto, no hay nada fuera de nuestro alcance. Solo es cuestión de acción masiva. Sin olvidar el resto de los puntos, aunque estos a mi entender son menos importantes, al menos para mi son menos difíciles.
Entonces, ¿porque no consigo llevar la acción masiva hasta el final?, en mi caso creo que es una cuestión de estado emocional: me encuentro en demasiadas ocasiones en estados emocionales no apropiados y estas circunstancias es difícil hacer frente a la necesidad de dedicar gran energía a un objetivo, sea este el que sea.
El análisis es sencillo, y la solución también, por tanto solo hay que estar en el estado adecuado y perseverar en la acción masiva. El resto llega solo.
Por cierto, las reflexiones no llevan a resultados si no van acompañadas de las acciones. Todo esto es que estoy en fase de despegue y estoy en plena efervescencia. O sea que basta de preocuparnos y vamos a ocuparnos.

2 comentarios:

benito_reyes_vega dijo...

ummm... acción masiva!

Yo, por naturaleza, desconfío de los análisis sencillos, y más de las soluciones... sencillas también. Pues todo tiende a complicarse.

¿Has probado a relajarte y disfrutar? Parece de lo más sencillo pero... parecer, ya se sabe, no es cosa cierta. Y en este punto enlazo con los "estados emocionales no apropiados" Porque eso qué es. ¿Quién da a los estados emocionales, que tengamos, la categorización?. ¿Quizá la mente perversa? ¿Quizá el entorno?...

En mi día a día de ahora, a los estados emocionales, más que catalogarlos... los admito, y procuro entenderlos. Así, pienso, igual los consigo 'alinear' con mi yo todo... complejo el jodío, y mis intereses.

... perdón por la posible intromisión, si la hay o hubiera habido.

salud... y ánimo optimista.

Pako Giménez dijo...

Benito, como siempre agradecido de cualquier opinión, siempre me obliga a pensar y a mejorar.
Disentimos en lo de los análisis, me gustán que sean sencillos, muchas veces lo complicamos en exceso, cuando la solución más fácil es la mejor. Siempre intento simplificar, vlaro que quizá sea un error.
Respecto a las emociones, es un tema que me interesa mucho, así que le decido mi siguinte entrada al BLOG.