Esto solo es un pequeño homenaje a todos los que quisisteis compartir un trozo de vuestra vida conmigo para celebrar mi 40 cumpleaños, fue el mejor regalo que me han hecho nunca.
No estabais todos, y lamento mucho las ausencias, algunas especialmente, he de reconocerlo, me entristecieron bastante. Pero... ¡Y los que estabais! Los que estabais me hicisteis pasar una noche inolvidable. Todos y cada uno de vosotros os portasteis como campeones y quiero agradeceros todo lo que hicisteis por mi. Sin vosotros yo no sería nada...
La lista es larga y espero no dejarme a nadie, si es así que me disculpe... fue por mala memoria, no por mala fé.
Empiezo por Rebeca por que fue gracias a ella que se pudo organizar todo. Sin tu empuje, energia, vitalidad, entusiasmo y ganas nada se hubiera hecho. Todo te pareció fácil desde el principio y te convertiste en el alma de la fiesta. Me gustaría ser la mitad que tú. ¡Más maja que las pesetas!
Olga que siempre está cuando la necesitas y cuando no. Ya no sabría vivir sin ella. Siempre pendiente de todos los detalles, siempre alerta. Cuando ella está sabes que todo va a ir bien. Gracias por lo del sábado y por todo lo demás.
Pito DJ que eres increible. El solo es capaz de movilizar y animar a quien se ponga por delante. Pese a todo, tampoco nada se te hace pequeño. Tienes una entrega y una fuerza que ya la quisieramos para si muchos... Solo te pedí unos cuantos CDs de música y montaste la de Dios. Menos mal, sin tí todo hubiera sido diferente.
Ramón Ortiz, que con tu generosidad siempre has estado ayudando, en todo, montando, desmontando, música, mesas, etc..., y siempre con tu sonrisa y tu simpatía.
Gracia que has estado casi más antes y después que durante la fiesta, y que te lo agradezco en el alma. Me gustaría seguir escuchando esas maravillosas historias de miedo que me cuentas con tanta dulzura.
Lidia que iluminaste con tu sonrisa perenne la fiesta como iluminas cada dia la vida de quien te rodea y que para mi eres un ejemplo de amistad, pundonor, entrega, alegria y vitalidad ¡Tengo mucha suerte de que seas mi mejor amiga!
Gualda: "haces que se vaya mi melancolia, me devuelves de nuevo a la vida", un corazón generoso con quien compatir la vida. Cuidate porque te necesitamos.
Ana aunque me temo que no aprovechaste del todo la fiesta, por no hacerme caso, siempre se agradece tu presencia y tu belleza.
Elsa que te curraste "el regalo" que tantó me gustó y que siempre aderezas nuestros encuentros con jovialidad y sentido del humor y a Juan que me sigues maravillando cada día por tu iniciativa, resolución y pasión. ¡Menos mal que os he conocido!
Mari Paz: la sonrisa continua, la simpatia pura. Te conozco tantos años y no me has dejado verte triste ni una sola vez. ¡Jo! ¡Que afortunado eres Gaby! Que me diste tus dos primeras lecciones cuando tenías siete u ochos años, de pocos adultos he aprendido tanto como de aquel niño hace más de 25 años. ¡Y además consiguisteis disfrazar a Javi! Al que no te cuido como debería y al que tengo abandonado casi siempre, pero que siempre está ahí cuando lo necesito. ¡El egoista soy yo!
Rosa, que cuando estoy triste voy a la farmacia a comprar aspirinas solo por verla sonreir. ¿No sé que haría sin tu cariño?
Belén, insuperable estrella, que mereces no uno sino diez Oscars y que me aportas siempre el lado alternativo, diferente, divertido e imprescindible que a mi me falta. Y a tu Manolín, que se lió la manta a la cabeza y se cruzó la peninsula solo para estar en mi fiesta de cumpleaños. ¡Bueno, solo no! Pero gracias de igual modo.
Sory, "la Cañi" por tu sentido del humor extraordinario y tus cortaditos calentitos Y a Juan Carlos, que año pasado me invitaron a cenar el día de mi cumpleaños y esta año no sabía lo que hacer para devolverles la invitación. ¡Espero que os haya gustado!
Lore que te he visto "crecer" poquito a poco y que a poco que te lo creas llegaras donde le dé la gana. ¡El alma de Encamina y una sonrisa imprescindible!
Mi hermano Miguel que me dió ya una alegria el día que nació (4 Enero) por que ese año se adelantarón los reyes dos dias. Y a Mar que se ha empeñado en fastidiarme, porque cuando nazca Jordi no me quedará más remedio que comprar regalos en Navidad. ¡Estoy deseando!
Y a mi Mari Loli y a su Javi, que me alegró mucho que estuvierais allí y que os quiero más de lo que os demuestro. !Pero es que soy tan poco familiar!
Mi primo Ibán que lo quiero como si fuera mi hermano y que me gustó mucho que fuera (aunque no se disfrazará) Tengo ganas de repetir contigo alguna de esas cenas en casa mano a mano.
Cuchi. Mi primo el pamplónica, que me sorprendío de nadador, con barca y todo y que no deja de alucinarme cada vez que nos reunimos. ¡Siempre con los brazos abiertos regalando abrazos!
Rocio, ¡pura alegria! apenas veinte dias despúes de dar a luz, dejas un ratito a Claudia para venir a verme disfrazada y todo. ¿Como corresponder a tan gran honor? y Canelles, sin el cual, la vida de muchos sería mucho menos divertida, y que sin tus besos y tus abrazos me encontraría vacío.
Oscar que me lo cuido también mucho menos de lo que se merece y que siempre ha estado a mi lado ofreciéndome su amistad. Espero de corazón que la nueva singladura te sea muy propicia.
Vicente que aunque no le entendí, porque hablaba en inglés (cosas del dizfraz) me honró dejando un ratito su trabajo en Puerto Rico para que disfrutará de él. Siempre estoy atento a lo que haces, por que aún tengo mucho que aprender de ti. Y a su Marge Simpson, Sonia Badal, el mejor disfraz de la noche, lo que me pude reir, claro que como tienes ese entusiasmo contagioso es dificil no reirse contigo.
Jorge "Manero". Mucho de lo que soy, pero mucho, mucho, te lo debo. Ha sido, está siendo, un placer compartir contido... interminables partidas de ajedrez, viajes a lo largo del mundo, proyectos comunes, cenas y calimocho, tertulias y debates encendidos, fiestas y almuerzos en el San Carlos, confidencias y emociones, risas y llantos. Paz, Prosperidad y Bien. ¡Nunca me hubiera imaginado diciendo esto!
Maria Albaicín: ¡Me alucinas! Pocas, muy pocas personas conozco que me sorprendan tanto. Has aparecido de repente y lo has arrasado todo, pero es que con esa suficiencia, genio, seguridad y empenta es dificil que no arrases. ¡No te vayas, te necesito a mi lado!
Chiqui, me alegro que me dieras la oportunidad de ayudarte, aunque no pudiera hacer nada. Y me alegro que me dieras la oportunidad de verte el sábado. Y Ana, la otra hermanisima. No dejes que vuestra hermana os apabulle ;-) Aprended de ella, eso si. ¡Mis vaqueras favoritas!
Silvia. La vaquera desconocida. Nadie te esperaba, pero no por eso no fuiste bien recibida. ¿Sabes? Solo tuve un momento de tranquilidad en toda la noche: el que compartí contigo alli sentados. ¡Me encantó! ¡Bienvenida!
Miguel y Paco, Paco y Miguel. Dos casualidades de la vida. Cuando comenzamos a caminar juntos no las tenía todas conmigo. Hoy no sería capaz de prescindir de ninguno de vosotros ni profesional ni personalmente. Gracias por no fallar NUNCA.
Mariadel. Compañera del camino. Me alegro que hayas venido, sin tu risa ni de lejos hubiera sido la misma fiesta. Ese don te hace especial. Pasas como un torbellino. Nos quedan muchas risas que compartir.
Gandara, me sorprendiste viniendo, y me diste una alegria, pero esto dice mucho, mucho de ti. Sé que puedo contar contigo, lo cual es una inmensa satisfacción. La próxima vez no te dejaré tan solo, mientras tanto...
Hugo. Mi heroe. El pedazo de profesional más grande que conozco. Todo responsablidad, iniciativa, espiritú de equipo, entusiasmo, credibilidad y flexibilidad. Muchas, muchas, muchas gracias por dejarme compartir tu barco. Y por ser mi amigo.
Y gracias también a Sonia por haberte medio casado conmigo, sé que tu sufres en primera persona todas y cada unas de los lances que nos van sacudiendo a lo largo de la travesia. No te precupes, al final del camino habrá valido la pena.
David Esteban. El primero en subirse al barco y todavía con nosotros, no sé que hubiese pasado si tu no te hubieras creido aquel sueño en el que todavía continuamos. Quizá no habríamos llegado a nada. Esto nunca podré dejar de agradecertelo. ¡Ah! Y el maravilloso disfraz de estrella del Rock, que me dejó pasmado.
Cristina. Acabas de llegar y ya vas dejando tu impronta, yo desde luego estoy fascinado, y me consta que somos muchos. O sea que sigue, por que necesito que me empujes. Danos caña a todos. Tienes ángel, así que abusa de él.
José Olmos, responsabilidad pura, sin ti no hubiera acabado bien la fiesta. Gracias por el favor. Me salvaste la vida.
José Antonio, un tipo peculiar, pero irrenunciable. Aportas mucho de eso que necesitamos todos: variedad, curiosidad, iniciativa, proactividad inquebrantable. Y un punto de vista diferente que me encanta.
Maribel, mi tuna. Un pedazo del cielo que me llegó de casualidad, "dolçor" en estado puro, vino con su embarazo y su Alberto y ¡Ahi! y se le olvidó que era una fiesta de disfraces. Alberto a la próxima no le dejes que se olvide.
Eduardo y Eugenia me regalais trozos de vida cada vez que os veo, os envidio con admiración, por que soy el tipo de gente que me gustaría ser: Buena gente. ¡Pero es tanto! No os perdais ¡eh!
Vero la de Benilloba, lamento haberte dejado tan abandonada toda la noche, y espero que nuestra bola naranja este ahí siempre que le necesitemos para quitarnos de enmedio los malos rollos. Pronto volveras a ser quien eras.
Tara. Romántica empedernida, que se empeña en sacarme del infierno. Mi escritora de guardia, acaso no te dije que lo pasarias bien. No estuvo tan mal ¡eh!, fue casi todo improvisado, como el Jazz. jaaaaaaaaaaaaaaa. A ver si nos escribes un cuento para que no lo olvidemos.
Neus, la chica que nadie conocia se acabó por convertir en la reina de la fiesta, deslumbrando a unos y a otros por doquier, así no nos faltó iluminación. Y Oskar que también apareció sin esperarlo y puso color a la fiesta. Gracias por llegar
Javi, Esther. Sami y Ángeles. Un rato antes no sabíais si os disfrazarías y al final Marco Antonios y Cleopatras arrasaban en la pista. Fue un trozo de alegría. Los sábados por la mañana no serían lo mismo sin vosotros. ¡Ah! Samuel.... Te debo una comida. No lo olvido.
Juanito. Mi primo favorito, que se le sale el corazón del pecho. Siempre te busco donde este porque me encanta tu compañia, cuida de Cristina, que ¡menuda suerte ha tenido! Con papeles y todo y ya indefinida. Cada rato con vosotros es una delicia. Felicidades por todo.
Mi amiga Maria, y además es mi prima. No sé de nadie que irradie más paz y felicidad. 38 años de amigos y no me aburro de tí. Ni de Ferran, claro. Socarrón y agudo como pocos, el dizfraz de cabaret solo dejó entrever un poco del enorme sentido del humor que tienes. Moltes gracies per ser com sou.
Paco, mi primo mayor y mi ejemplo a seguir. Lider carismático, al que la gente desea seguir, capaz de sacar adelante la empresa que se proponga, emprendedor y resolutivo, generoso y emotivo como nadie. ¡Cuanto te queda por enseñarme! Y mi prima Maribel, la gracia y la ternura en persona. Modelo de mujer de una sola pieza. La pareja de moda sois vosotros y no David y Victoria Beckham.
Alberto, mi acicate en la montaña y en la mar. ¡Cuanto echo de menos nuestras carreras a las 6 de la mañana! Pero volveremos para preparar la Marathon. Si Begoña nos deja, ¿nos dejarás no? Si es un ratito por la mañana, vá, y luego nos hacemos la "Tancá", Y con Juani y Cristina podemos conquistar las más altas cumbles, y no habrá pico que se nos resista. ¡Gracias por dejarme formar parte de vuestra cordá!
Fátima. Una mujer nada corriente, ¡Que fácil lo hiciste! Me gusta que te apuntes aunque no te lleguen mis invitaciones, por error. ¡eh!, :-( Al fin y al cabo, tu siempre eres bienvenida.
Xavi. Generoso y espléndido, continuamente dispuesto a ayudarme. Que siempre me incita a ser mejor, que me empuja, me motiva, me acicata, me mata. Te quiero por que no me dejas bajar los brazos. Cada metro que hemos corrido o andado juntos me ha sabido a gloria, igual que cada plato que has cocinado para nosotros.
Quique, desde el dia que apenas sin conocernos me dejaste aquellas 50 pesetas para volver de Valencia, todo lo que has hecho por mi ha sido hacerme favores. Siempre te acuerdas de los amigos cuando te necesitan, siempre dispuesto a ayudar a los demás, y a quien más lo necesita más. Además de que eres una de las mentes más lúcidas que conozco. Cada conversación contigo me hace rico.
Miguel y Joaqui, que os atraqué el día de antes con la fiesta de disfraces y no os lo pensasteis ni un solo segundo, os vinisteis disfrazados dispuestos a alegrarme la noche. Fue un honor.
Ramón Tamarit, mi media naranja. Ya casi somos pareja de hecho. No sabría vivir sin tí. Sobreponiendote a cada una de las ostias que te ha dado la vida nos enseñas que aún queda cosas que vivir y que aún tienes el sentido del humor para disfrazarte, salir a bailar y cantar a cada ocasión que te presta la vida. Yo quiero cantar contigo.
José Manuel, que se acuerda de mí a todas horas, que me trata como si fuera su hermano y al que quiero como a tal, que no deja de estar ahí siempre que lo necesito. Y a Inma que me lo robó y a la que nunca perdonaré ;-) aunque sabes que te quiero muchisimo y siempre me satisfacen los momentos que compartimos.
Rogelio que me inspiras por tu vitalidad y por tu profesionalidad y que afrontas todos los problemas de la vida con energia y una sonrisa. O dos, por que la de Nadia tambien está ahi siempre. Libanesa cautivadora y exótica, guapa y encantadora.
Mari Carmen, no es fácil reirse de uno mismo como lo haces tu, te admiro. Ernesto, solo estar a vuestro lado me llena de optimismo y vitalidad. Espero muy mucho que el regalo que vais a recibir os ayude a seguir siendo unas de las personas más autenticas que conozco.
Amparito, la niña de mis ojos. Divertida y dicharachera, viajera e inquieta, siempre dispuesta a buscar nuevos horizontes que te ayuden a encontrar tu puerto definitivo. Mientras tanto, no te olvides de disfrutar del viaje.
José Luis, amigo de juego infantiles y compañero de recreos en la escuela de Begoña. Gracias por dar fé como concejal de fiestas de que todo lo que hicimos fue divertirnos y pasarnoslo bien.
Manolo y Angelines, los vecinos, que no os dejamos dormir y en vez de llamar a los antidisturbios os sumasteis a la fiesta como uno más ¡Olé! ¡Olé! y ¡Olé! Y por supuesto el año que viene si Rebeca no presta su terreno, cuento con el vuestro ;-)
Gracias por estar ahí. A todos y cada uno de vosotros, gracias.
3 comentarios:
Cuarenta años de sequedad y distanciamiento verbal... estabas deseando decir todas estas cosas, pero no hacía falta, sabemos que las piensas, que siempre has sido un tren al que la gente quiere subirse, siempre se ha visto el cúmulo de bondades que albergas como Ser Humano, por eso acudimos tantos a tu fiesta de cumpleaños, y quién no pudo acudir lo lamentó.
Una tarde noche irrepetible, es emocionante conocer a alguien que tiene tantos amigos. Me hizo feliz estar entre ellos, la suma de la calidad de cada uno de ellos se personifica en ti. No escribí dedicatoria porque no supe que escribir, pero la existencia es algo asombroso, somos fruto de la casualidad,- una reacción aleatoria en una sopa orgánica- y como tal hay que disfrutarlo. Me arrodillo y bajo la cabeza en señal de respeto y admiración.
¿Cuarenta años de sequedad y distanciamiento verbal? Collons, no sé siquiera quien eres, pero lamento estos 40 años.
Como reflexión te ánimo a que pienses porque contigo ha habido distanciamiento verbal, y cual ha sido tu actitud al respecto. P.ej. ¿Crees que un mensaje anónimo ayuda al acercamiento, verbal o no?No eludo mi responsabilidad, pero habitualmente cada uno recoge lo que siembra ;-) Espero que no todo el mundo piense en terminos de sequedad y distanciamento y te ánimo a que la próxima vez seas más abierto y cercano.
Por lo demás gracias por tus palabras, pero no es necesario que te arrodilles, ni que bajes la cabeza, ni siquiera quiero tu respeto y admiración. Me basta tu amistad.
Gracias por contarme entre tus amigos, Pako campeón :*, gran hermano, confesionario, habitáculo cerrado para muchos pero abierto a todo...
Publicar un comentario