02 julio 2007

Firewalker: Cruzar las brasas

¡Semana grande! En una semana he caminado descalzo dos veces sobre brasas.
No es algo nuevo, ya lo había hecho antes, pero no deja de ser, para mi, todo un acontecimiento.
La primera fue él día 21 de Junio en Londres, en el seminario "Unleash the Power within", un espectáculo impresionante, 12.000 personas en el Excel y un montaje digno de un concierto de Rock, 4 dias trepidantes, con sus altibajos. Yendo al detalle.
No me gustó:
- Que se acabaran los libros en Español, antes de empezar. Hay que ser más previsor.
- La perdida de percepción por culpa de la traducción simultanea. Es imposible trasmitir la intensidad de Anthony Robbins, nombrado el mejor comunidador del mundo. Además los dos o tres segundos de retraso te impedía disfrutar a tope. La próxima vez, iré sabiendo mucho inglés ;-) porque algunos ejercicios no los disfruté.
- El ramalazo sectario/comercial de algunos momentos, donde parecía que lo único importante fuera vender más seminarios
- Las referencias a Dios. Culpa mia porque podía haber cambiado el chip, pero no conseguir deshacerme del malestar. Entre 12.000 personas hay gente de todos los credos, y gente sin credo.
- El "engaño" del último día, más de la mitad del tiempo, con Robbins en DVD.
- Caminar sobre las brasas me supo a poco. Es normal, para que pasaramos todos había que ir deprisa y cuando nos tocó apenas estaban ardiendo.
Me gustó
- El espectaculo impresionante. Pantallas gigantes, sonidos, luces, 12.000 personas...
- La vitalidad de Robbins, es buenisimo, 47 años y horas y horas de estar a tope, la verdad es que predica con el ejemplo.
- La participación de la gente, casi todo el mundo entregado a bailar, masajearse, participar en los ejercicios, salir a contar sus experiencias personales, etc.
- El bueno rollo general, todo el mundo en comunión y haciendo lo posible por pasarlo bien y hacerlo pasar a los demás.
- Lo que aprendí, en concreto algunos ejercicios de anclajes y colapsos, asi como las disociaciones, que inmediatamente puse en práctica.
- El viaje de Dickens, bueno todo no, porque el sonido ambiente y la traducción simultanea no eran compatibles, pero la parte del dolor, que se pudo hacer bien, fue escalofriante. Una experiencia inolvidable.
En fín, en general positivo. Traigo ganas y muchas ideas. Podeis ver más cosas en:
Respecto al seminario de Juan Planes "Alto rendimiento personal. Autocoaching" celebrado en Massalfasar del 28 al 30 de Junio, que decir. Ya lo conocia, es la tercera vez que lo hago, y sabía lo que me iba a encontrar.
Aquí si que disfruté de las brasas a tope, ya que crucé el primero de los 25 que eramos y claro la vivencia es mucho más intensa. Por supuesto y una vez más impresionante el viaje de Dickens, esta vez en positivo. Y creo que intertesantes las nuevas aportaciones sobre meditación y autocoaching.
Como siempre a Juan, "El Buda de Massamagrell", le falta un poco de empuje, pero es que compararlo con Robbins es injusto, así que como siempre sobresaliente.
Más cosas en:

No hay comentarios: