12 agosto 2008

Superarse

Hoy que estoy de nuevo en marcha, que reemprendo ese camino tantas veces interrumpido, pero nunca olvidado que me lleva a ser mejor, recuerdo a esas personas que son ejemplo para mi, esos que con todo en contra luchan cada día por superarse y por hacer mejores a los que están a su lado y al mundo en le que viven.
Ya hace unos meses hablé de dos personas que admiraba, Albert Llovera y Pablo Pineda, dos
modelos a seguir, que me inspiran cada día.
Hoy voy a traer tres casos más, son muy conocidos porque circulan vídeos de ellos por internet, pero no puedo evitar emocionarme cada vez que los veo, y creo que deberían ser de verdad los ejemplos a imitar, fuera de esos ídolos mediáticos, vacuos y artificiales que pueblan nuestro universo. Ellos me enseñan también que yo puedo lograrlo.
Mis sueños, mis objetivos son ambiciosos, pero es en los pequeños detalles donde cada día hay que triunfar, hay que vencer los obstáculos de hoy para conseguir llegar a conseguir los logros de mañana. Sandra, Tony Meléndez y Dick y Rick Hoyt me ayudan a conseguirlo.
Sandra Jiménez Loza sueña con ser Secretaria General de la ONU, hoy tiene 19 años, con 12 años fue nombrada embajadora de UNICEF, en 2005 se presentó su candidatura al premio Nobel de la Paz. Sandrá nació a los 6 meses de gestación con hipoxia y tiene parálisis cerebral. Vamos, un ejemplo igualito al de muchos de nuestros famosos televisivos.


- The most amazing videos are a click away


Tony Melendez nació sin brazos, su vida no ha sido tampoco fácil como se puede imaginar, pero hay que oírlo hablar antes de quejarse de la muchas desgracias que a cada uno de nosotros nos acechan cada día, quizá relativizariamos un poco y quizá, solo quizá, nos inspiraría para salir adelante, vencer la adversidad y lograr ser un poco más felices. Pese a que no soy precisamente una persona creyente, necesito escuchar de vez en cuando sus palabras, porque su mensaje es independiente de credos y religiones, y transciende más allá de culturas, edades, sexos o razas. Es un mensaje universal.


La última es la historia de dos personas, Rick y Dick Hoyt, padre e hijo. No creo necesario decir nada, solo hay que ver el vídeo.



No hay comentarios: