07 agosto 2008

Malentendidos

Casi pierdo una queridísima amistad por un lamentable malentendido. Solo por no dejar las cosas claras, por no hablar, por no preguntar, por suponer, por confiarse. Al final no llego la sangre al rio y nos hemos salvado, pero el mal trago no nos lo quita nadie.
Damos por supuestas tantas y tantas cosas que luego resultan no ser tal como las entendemos. Ayer sin ir más lejos descubro, mejor dicho redescubro, que estoy profundamente enamorado. Esto no tendría nada de especial si no fuera por que no es cierto y la destinataria de mis presuntos sentimientos va pregonándolo a los cuatro vientos, aunque estas cosas nunca se saben, igual si que lo estoy y aún no me he dado cuenta.
Sinceramente, me preocupa bien poco lo que digan de mi, a fin y al cabo, y aunque es incierto, no van diciendo que he matado a nadie, ni que soy esto o lo otro. Lo mejor de todo es que yo no hago más que negarlo, a ella y a quien me pregunta, básicamente por que no es cierto y no es cuestión de ir por ahí confundiendo a los demás con la edad que tenemos.
Pese a mi insistencia, no obstante, no se me cree. Y no creo yo tener fama de falta de sinceridad, es cierto que no pregono mis sentimientos, pero igual de cierto que cuando hablo lo hago con total responsabilidad y franqueza, creo que eso deberían saberlo los que me conocen. Pues no, aún así, estoy enamorado de ella.
Supongo que ella cree que es cierto por que ha malentendido algo de lo que he dicho o he hecho. Total por que le he regalado un ramo de flores para su cumpleaños. Y supongo que algún otro gesto equívoco que se ha malinterpretado.
Al menos me queda que ella puede ir sacando pecho de que tiene un enamorado rendido a sus pies, siendo amiga, y si esto la hace feliz, me parece perfecto.
Pensándolo bien, quizá me moleste solo un poquito, por que quien la crea, a la vez pensará que soy un pobre iluso y estúpido que no es capaz de darse cuanta de que pierde el tiempo con ella, cuando la verdad es que soy un tipo inteligente y sensato que en cuanto me di cuenta que no iba a ningún lado, y en eso tarde pocos días, la borre de mi memoria emocional.
Por cierto, para mis fieles lectores ¿Te importaría que fueran diciendo por ahí que estás enamorad@ de alguien de quien no lo estás?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me importa, de hecho lo hacen, claro que en mi caso es distinto porque todas las pistan conducen a que la gente piense así y es más, yo he acrecentado el rumor, en mi caso para ocultar a quien no quiero que dañen, que toquen, que le pongan la lengua encima y eso crea confusión, supongo, hasta en mi protegido, pero claro, yo no siento nada por el presunto enamorado, salvo una amistad digamos "peculiar" que la gente a conseguido destrozar, supongo que por eso no me importa que digan que estoy enamorada de el, ahora bien, si te importa que lo digan, igual debes de plantearte cual es el motivo que hace que te molesten los comentários.

Pako Giménez dijo...

Bueno ya me lo planteo, como creo haber explicado. Seguramente no del todo bien.
1º No me molesta en exceso, solo un poquillo, es como una picadura de mosquito, no como un hachazo en la cabeza, por poner un ejemplo.
2º No es cierto. Al menos objetivamente cierto. Por tanto creo tener derecho a molestarme si se dice, se habla o se comenta algo incierto sobre mi.
3º Puede que me sienta un poco utilizado. Esta la he pensado ahora.
En definitiva, si me pongo a pensar, salen muchos motivos, pero tambien en definitiva que no, que no estoy especialmente molesto. De verdad.
Y repito la pregunta modificándola. Si no te conviniera, por lo que sea, ¿Te molestaría?

Anónimo dijo...

Pako: Esta mujer sí que está enamorada de tí porque sino no lo diría y si no lo es... pues bien tonta y ciega que tiene que andar.

¡¡Guapo más que guapo!! ah... y por cierto, "Enamorada de Pako: si lees este comentario, yo estoy en su lista de espera :-) antes que tú. Ala pues."

Anónimo dijo...

SE TE RIFAN PAKO SE TE RIFAN, ¿QUÉ LES DAS?.