Todos los viernes recibo invariablemente este SMS "Zaidin 10:20" y ya sé lo que significa: vamos a almorzar al Zaidin unos cuantos amigos, a veces somos unos, a veces somos otros, pero siempre nos encontramos, compartimos el almuerzo y la risas.
No es la única quedada habitual que tengo. Ya sé que a lo largo del año me tocan unas cuantas, algunas son organizadas por mi, otras, ni se organizan, otras me apunto sin más.
Pero año a año, ya sé que en verano habrá una paella con los ex-compañeros de Madrid y en Navidad una comida con ellos.
Y ya sé que mi cuadrilla se irá al Bingo en Navidades y después cenaremos juntos.
Y el 24 de diciembre después de la comida de no empresa, y también bingo, tendré el pulpo y el ribeiro de A Casiña, más de 20 años realizando el mismo ritual.
Y unas cuantos actos falleros invariablemente en las misma fechas y lugares, y tres cuartos de lo mismo con el club de ajedrez.
Y el almuerzo del chupinazo en Pamplona, que hace ya varios años que no voy, pero que lo recuerdo con un cariño tremendo, así como la tarde del Riau-Riau. ¡Que tardes!
Y la fiesta del amigo invisible, de cada Roscón de Reyes, aunque no me gusten los regalos, y yo ni haga ni reciba.
Y cada 4 años, si, cada 4 años, la cena del Mundial con su ritual de apuestas y selecciones y las risas de siempre y este año toca Eurocopa, como hace 4 años y como dentro de 4 años.
Y el último miércoles de mes, cena con el club d'Enofils, y el último sábado comida con la cuadrilla de la montaña y el martes como con mi socio.
Y cada Junio, la cena de Aprendices, donde nos reencontramos los viejos compañeros de clase.
Y los sábados por la mañana, si no voy al monte, el aperitivo en el Rufino y así hasta hartar.
Puede parecer agobiante, y de hecho a veces lo es pero a cambio tengo aseguradas unas relaciones de calidad con las personas que más aprecio y quiero. Es como la comida de Navidad, que aunque no quieras te juntas con la familia, habrá a quien no le guste, pero a mi me encanta.
Algunos amigos me dicen: pero como puedes estar en tantos sitios a la vez, y yo, la verdad, no hago nada, lo único, es que el 24 de Diciembre a las siete de la tarde aparezco en el Rufino, "Feliz Navidad, Evaristo", "Feliz Navidad, ¿Lo de todos los años?" "Si, lo de todos los años".
1 comentario:
...¡¡impresionante tu agenda!! Gracias por venir hoy a comer en mi casa. :-)
Publicar un comentario