04 septiembre 2008

De margaritas y cerdos

Me han hecho una petición, y como soy muy cumplidor pues voy a satisfacerla. El peticionario ya lo sabía (que soy muy cumplidor) y por eso me la hizo.
Total que como dice que hace días que no escribo, cosa que es cierta, bueno, es cierto que no publico, pero quizá no que no escribo. En fin da igual. Me ha pedido que escriba sobre margaritas y sobre cerdos.
¡Ya ves tú que sabré yo sobre margaritas y sobre cerdos! Pero en fin, si me lo pide.
Ahora que lo pienso, de cerdos si que sé algo, bueno, todos sabemos algo, claro. Pero yo sé algo que no todo el mundo sabe. ¿Que? Púes es una chorrada, pero cada vez que oigo la expresión "Sudar como un cerdo" corrijo al que la pronuncia indicándole que los cerdos no sudan, por esa razón están continuamente revolcándose en sus propias heces y orinas si no tienen agua o lodo, porque es la única forma que tienen de regular su temperatura corporal. Esta condición es la que hace al cerdo un animal muy poco indicado para condiciones climatológicas secas como el norte de África y el Cercano Oriente, de hecho esta puede ser la razón por la cual el cerdo esta prohibido en las religiones de esas zonas, el islamismo y el judaísmo, para evitar la producción antieconómica de un recurso inadecuado, tal como demuestra mi admirado
Marvin Harris con su teoría del Materialismo Cultural en su gran obra "Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas. Los enigmas de la cultura"
Se me nota un pelín mi querencia por este autor ¿no?, Por cierto siempre hay alguien que lo explica mejor que yo...
Francisco Lázaro en este caso.
Y respecto a las margaritas, pues me vienen únicamente referencias cinematográficas, la primera española: "Margarita se llama mi amor", un clásico del cine español de los años 60.

Y el resto, cosas como "El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas", dirigida por Paul Newman y que siempre me llamó la atención por su título, porque de la película ni me acuerdo y "No os comáis las margaritas" comedia americana con Doris Day y David Niven que de esta ya que si solo me acuerdo del título.
Todo esto viene porque mi peticionario se empeña en dar de comer margaritas a los cerdos, cuando probablemente los cerdos se conformen con unas cuantas mondas de patata. Pero en fin, mientras haya margaritas, a mi personalmente me da igual que es lo que coman los cerdos, total ya se sabe: "Podrán arrancar todas las flores, pero no detendrán la primavera."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco serio tu comentario a cerca de los cerdos y las margaritas pero efectivamente muy cierto todo el y joooooooooooooooooooooooooooo no lo había visto hasta ahora, que torpe soy pero mil gracias, veo que eres un hombre de palabra.
Yo diria que nada como decirles lo que quieren oir para mantenerles ocupaado con eso y que te dejen vivir tranquilamente, eso es lo que yo creo con eso de dar margaritas a los cerdos, más sencillo no??.
Btos