26 diciembre 2006

Revisión fin de año: Fortalezas

Mi antigua lista de fortalezas era, y digo era, por que ya no soy el que era, he cambiado y por tanto no puedo tener las mismas fortalezas, sino otras (o al menos algunas) diferentes. No me lío, eran:

1. Paciencia
2. Imaginación
3. Inteligencia (matemática y verbal)
4. Generosidad
5. Confianza
6. Carisma
7. Ganas de aprender
8. Valentía
9. Positivismo
10. Adaptación al Cambio.

Reviso, y están sin orden.

Paciencia. Cambio, la paciencia no es una fortaleza. La paciencia se desborda, tiene límite, esto no puede ser una fortalezas. Por tanto "Saber esperar" esto si es una fortaleza, yo sé esperar y cuando hay que actuar proactivamente lo hago, pero sé esperar. Vasili Zaitsev.

Imaginación. Me gustaba la frase "Paciencia e imaginación" como el binomio que resolvía los problemas, por eso presumía de estas dos fortalezas. ¿Soy imaginativo? Creo que si no imaginativo, si que soy visionador. Puedo "ver" el futuro. Puedo crearlo. Esto me hace podesorisimo. Visionario.

Inteligencia múltiple. Hasta ahora solo consideraba la inteligencia lógico-matemática y la lingüistico-verbal entre mis fotalezas. Sin embargo si analizo el resto de inteligencias creo que he dado un importante paso en algunas de ellas, que merecen que al menos las considere como sensibles mejoras:
Corporal-kinestésica, el avance ha sido espectacular, ahora se nadar, corro habitualmente, incluso alguna carrera popular, me encuentro cómodo haciendo deporte, y va a más. Ha pasado de ser una carencia a una fortaleza, claramente estoy por encima de la media.
Interpersonal, no me cabe duda, a los hechos me remito que esta es una de mis fortalezas, allí donde aparece ese curioso carisma que me suponen, realmente aparece una fuerte inteligencia interpersonal.
Intrapersonal, increible, pero también me considero en esta faceta mucho mejor que antes y mucho mejor que la mayoria. Puede ser que esto último no sea cierto, pero lo que si que es cierto es que me he mejorado una barbaridad. Me conozco mejor, me gestiono mejor, dirijo mi vida, me automotivo. Y lo que me queda por mejorar.
Natural. Vale que solo he dado pasos pequeñitos en este aspecto, pero para mi fundamentales. Estoy continuamente en el campo, subo al monte todas las semanas y en el futuro próximo mejoraré aún más mi conocimiento del medio.
Por contra todavía me quedan pendientes algunas otras donde apenas he dado pasos: La músical, y la espacial, pero poco a poco.

Generosidad. Me sigo apuntando esta. Quizá debo mejorar en asertividad y no confundir la generosidad con decir siempre que sí. No obstante intento siempre ofrecer lo que tengo.

Confianza. A veces dudo, pero a veces solo a veces. La mayor parte del tiempo estoy plenamente convencido de que voy a conseguir todo lo que me proponga, de que solo depende de mi y de nadie más y que dedicando la energía y el entusiasmo suficiente, ninguna cosa quedará fuera de mi alcance.

Carisma. Sin lugar a dudas, una de esas fortalezas de las que son más conscientes los demás que yo mismo. Tal vez por ello una de esas fortalezas que no aprovecho todo lo bien que pudiera. Si tomará más consciencia de mi carisma seria mucho más poderoso. Y si lo trabajará además ¡ufff! Invencible.

Ganas de aprender. Aunque a veces me flaquea, no olvido mi importante misión de saber cada vez más y por supuesto esto me hace un campeón del conocimiento. Estoy más y mejor preparado que el resto del mundo porque tengo hambre de saber.

Valentía. Cada vez más, sin llegar a la temeridad. Pero cada vez me dan menos miedo las consecuencias de lo que hago o dejo de hacer. Dos de mis frases: "La fortuna favorece a los audaces" y "Más vale arrepentirse de lo que uno ha hecho que de lo que ha dejado de hacer"

Positivismo. Seguro, seguro, seguro. Es triste, pero conozco pocas personas más positivas que yo, lo cual no me ayuda. Yo mismo me descubro a veces con negatividad dentro de mí. Pero soy "Firewalker". Ayer viendo por enesima vez "El club de los poetas muertos" me emocioné en la escena donde Keating hace lanzar los balones a los chicos: "Ser verdaderamente un Dios"

Adaptación al cambio. Mi obsesión, pero la voy a cambiar: soy un impulsor del cambio, un transformador. Empezando por mi mismos. "No cambies, sé tu mismo", ¡vaya estupidez!: ¡Cambia! ¡Mejora! ¡Evoluciona! ¡Adaptate! ¡Transforma el mundo!

De nuevo mis fortalezas, esta vez medio ordenadas:

1. Transformador.
2. Positivismo.
3. Hambre de saber.
4. Confianza.
5. Valentía.
6. Inteligencia múltiple.
7. Carisma.
8. Generosidad.
9. Saber esperar.
10. Imaginación.

No hay comentarios: