04 mayo 2009

Papeles viejos

Púes claro que algo te habré hecho, ya lo imagino, para que me hables con ese desprecio y rabia. Pero no lo sé, no lo entiendo. Púes claro que no todo lo que hago lo hago bien, ni siquiera la mayor parte de las cosas. Púes claro que me equivoco, y que no soy ni mucho menos perfecto. Pero que me digas que te he decepcionado, y no me digas en que, no es justo.
¿Sabes? Quizá el problema sea intentar satisfacer a todo el mundo, y no empezar por satisfacer a la persona más importante, yo mismo.
Me empeño en que todo el mundo este contento, y me enfado cuando no es así, quizá está vez deba pasar. ¿Que te defraudé? ¿Acaso es posible no defraudar a nadie? No me puedo enganchar en cada unas personas que a mi lado esperan de mi cosas imposibles para mi. O quizá no tanto. Pero no es justo que me pidas más y más y más... y yo sin saber que y tu ofreciendo a cambio ¿que? ¿Desprecio?
Púes claro que me duele, como a cualquiera, y se que a ti también, pero ¿acaso puedes pretender que siempre sea yo el que se disculpe, como si los demás, tu, fuerais perfectos?. Está claro, que es mi responsabilidad hacer que las cosas vayan bien, pero no puede serlo, que tu, y el otro, y el de más allá sean felices. Está vez creo que te pasaste, alguna vez te tocará a ti disculparte.
Los demandantes de rol piden y piden, devoran tu tiempo, tu ilusión, tus ganas, pero que pocas veces te ofrecen lo mismo y exigen y tienen derechos, pero que pocas obligaciones, todo siempre es culpa de los demás y al final acabas harto de tener la culpa de todo lo que le pasa a todo el mundo.
No, no quiero escabullirme, pero bastante tengo con ser responsable de lo que me pasa, de lo que siento, de lo que digo y no digo, de lo que hago y no hago, como para además sentirme responsable de los sentimientos de los demás.
Y si, arriesgo la amistad, pero quizá no sea una amistad tan deseable cuando me hace sentir más veces mal que bien. A veces me empeño en preservarlos a todos, si cuestionarme si de verdad vale la pena guardarlos, cuidarlos, darles cariño. Quizá deba tomar las mismas medidas que cuando hago limpieza de papeles viejos ¿Hace más de un año que no lo he necesitado? Púes probáblemente no lo vuelva a necesitar nunca más.
Y quizá solo hable desde la rabia, pero desde luego que ahora mismo, me dan ganas de mandar a alguno a freír espárragos definitivamente, quizá mañana se me haya pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía que enfadado te veo, casi tanto como yo, pero bueno pasará, igual es la luna no???, por cierto esta preciosa, echalé un vistazo.
Btos mil.